Silenciadores Acústicos

Los Silenciadores Acústicos, son elementos  principalmente concebidos para atenuar los ruidos producidos por flujos de aire como los generados por instalaciones de ventilación, climatización, etc.. tanto para tipo industrial como particular.

Se utilizan generalmente en instalaciones donde existen volúmenes elevados de aire. Su funcionamiento es sencillo, se canaliza el aire por cámaras, conductos o laberintos que contienen lana mineral de manera que ésta por efecto de absorción acústica atenúa los niveles de ruido generados por las máquinas.

Su atenuación depende  del coeficiente de absorción de dichos materiales, el volumen y  la longitud  que recorre el flujo de aire.

Tipos de Silenciadores Acústicos

Silenciadores Acústicos rectangulares:

Son un elemento imprescindible para atenuar el ruido a través de conductos o aberturas de ventilación, cualquiera que sea la fuente sonora que lo produce.

Silenciadores Acústicos Cilíndricos:

Los Silenciadores Acústicos  Circulares  se adaptan con suma facilidad a las instalaciones de conductos circulares de aire. Intercalados entre tramos de conducto permiten la atenuación del ruido de ventiladores y turbinas.

Rejillas Acústicas:

Las rejillas acústicas  son tomas o salidas de aire acústicas de profundidad reducida. El principio de funcionamiento  es parecido al de un silenciador disipativo de celdilla paralela. En este tipo de silenciador, las celdillas están fabricadas con chapa perforada y se disponen inclinadas dentro de la misma.

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO AQUI

wp_footer();