Que es el Aislamiento Acústico?

Al incidir la onda acústica sobre un elemento constructivo,  parte de la energía se refleja, otra se absorbe y otra se transmite, por lo que al final el aislamiento acústico es la suma de la energía reflejada y absorbida.

Hay varios factores que son los que determinan un buen Aislamiento Acústico:

  1. Masa: El Aislamiento Acústico se consigue principalmente por el índice de masa, es decir, a mayor masa, mayor resistencia a las ondas acústicas, como resultado mayor Aislamiento Acústico.
  2. Multicapa: La colocación adecuada de materiales de diferentes estructuras, pueden hacer incrementar el valor de Aislamiento Acústico de manera más acentuada de como lo harían éstos de forma individual, esto se debe a que las partículas que vibran en el aire al cambiar de un material a otro les es mucho más complicado avanzar por lo que eso se traduce en un incremento del índice de Aislamiento Acústico global.
  3. Absorción: Hay una mejora del Aislamiento Acústico si entre los dos elementos másicos, colocamos un material absorbente de poca densidad (30 kg/m3 – 70 kg/m3), este tipo de materiales consiguen que las partículas vibratorias se relajen por fricción causando un incremento de dicho aislamiento.

Acusmatic realiza todo tipo de Aislamientos Acústicos, como por ejemplo:

    • Puertas Acústicas.
    • Silenciadores acústicos.
    • Insonorización de Locales.
    • Absorción Acústica en todo tipo de recintos.

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO AQUI

wp_footer();