Insonorización acústica

La Insonorización Acústica  de un recinto se realiza para impedir que el ruido generado en éste no se transmita o si lo hace, en menor medida, a todas sus colindancias. De igual manera, también sirve para la inversa, es decir, que el ruido exterior no penetre en dicho recinto.

Es importante que para conocer el grado de Insonorización Acústica necesario para un local, se realice un estudio acústico previo, de esta manera podemos reducir el coste de insonorización en gran medida y obtener un resultado de calidad, en cuanto a la conformidad final de la normativa aplicable.

La Insonorización Acústica en un local se puede realizar en el techo, en paredes,  en suelo, y en elementos más reducidos como puertas, ventanas, etc… En este apartado vamos a describir los tres primeros.

INSONORIZACIÓN ACÚSTICA TECHOS:

La insonorización de techos se realiza para incrementar el aislamiento acústico de dicho elemento y en ocasiones para aumentar el aislamiento acústico de paredes. Esto se debe al efecto de transmisión indirecta de las vibraciones que circulan por los elementos constructivos, de manera que un ruido generado en un recinto se transmitirá tanto por el suelo, paredes y por techos.

Los sistemas más efectivos son los constituidos por sandwich con varias placas de cartón yeso, con una lámina visco elástica entre las placas, lana mineral de poca densidad en la parte superior del sistema y todo ello unido a la estructura del techo con silemblocks, de manera que el techo instalado sea de tipo flotante ( no transmite vibraciones a elementos contiguos).Dichos sistemas son los más utilizados, todo ello gracias a que la frecuencia de resonancia de las placas de cartón yeso es parecida a la absorción de la lana mineral, consiguiendo un gran rendimiento en cuanto al índice de aislamiento acústico final.

INSONORIZACIÓN ACÚSTICA PAREDES:

De igual manera que lo indicado anteriormente, muchas veces la insonorización de paredes sirve para aumentar el aislamiento acústico en techos, siendo una técnica muy utilizada por la Ingeniería Acústica.

La Insonorización Acústica se realiza también con varias placas de cartón yeso, con una lámina visco elástica entre las placas, lana mineral de poca densidad en la parte interior  del sistema y muy importante colocar en las canaletas que une el trasdosado acústico con el suelo o techo una banda estanca para evitar la transmisión de vibraciones de los diferentes elementos constructivos.

INSONORIZACIÓN ACÚSTICA SUELOS:

La Insonorización Acústica en suelos se realiza insertando láminas de polietileno o lanas minerales antes de colocar la solera de mortero, para el caso de suelos de tipo industrial que necesitan aguantar pesos elevados o discotecas, existen, a parte de lo mencionado, silemblocks de suelo, para que los materiales que se coloquen no se deformen. El ruido que se consigue atenuar en este caso, es el ruido de impacto (tacones, arrastre sillas, caída de objetos, etc..). En locales de nueva construcción siempre se propone la colocación de un sistema flotante para evitar problemas con vecinos tanto a nivel superior como inferior.

Acusmatic, te ayuda a analizar tu local y te asesora de todo el proceso de Insonorización Acústica con garantía de resultados y calidad final.

PIDE PRESUPUESTO AQUÍ

wp_footer();