Mapas acústicos

772892_3413

Los mapas acústicos son una representación cartográfica de los niveles de ruido existentes en una zona y ne un periodo determinado.

Los mapas acústicos  sirven para conocer los niveles de contaminación acústica en una ciudad o zona concreta, de esta manera se pueden diseñar las medidas correctoras oportunas para reducir el ruido ambiental en el caso de que los niveles estén por encima de la legislación.

¿Como se elaboran los  mapas acústicos?

Actualmente existen dos formas muy diferenciadas para realizar un mapa acústico.

0a1a9f5405cb3feebb700c15fc8e5c701. A través de medidas in situ. Para la realización de mapas acústicos, se realiza una retícula sobre la zona de un diámetro suficiente para conseguir una distribución espacial homogénea en los diferentes puntos de medida . Esta técnica tiene costes más elevados ya que para obtener medidas durante todo un año, tienen que realizarse medidas durante todo el año y solo puede utilizarse para casos existentes.

2. Por simulación. Hoy día, para realizar mapas acústicos, existen en el mercado multitud de programas matemáticos para realizar simulaciones acústicas de calidad. Acortan la duración del proceso de obtención de datos y abaratan muchísimo su coste. Se pueden utilizar para casos existentes o casos futuros. Las posibilidades que aportan este tipo de programas son prácticamente infinitas por ejemplo puede realizarse una simulación para un caso hipotético y al mismo tiempo ver que medidas correctoras son las más efectivas en diferentes situaciones, en cualquier época del año, para un día lluvioso, etc…

Acusmatic, realiza mapas acústicos en diferentes entornos como ciudades, industrias, centros comerciales y todo tipo de zonas.

PIDE TU PRESUPUESTO AQUÍ

wp_footer();