Que es una Auditoría Acústica

Una Auditoría acústica es un control efectuado a actividades susceptibles de generar ruidos y vibraciones de las emisiones acústicas y de los diferentes  niveles de recepción en el entorno. La realización de una  Auditoría acústica, es necesaria al inicio del ejercicio de la actividad o puesta en marcha, cuando existe  y, al menos, cada cinco años o en un plazo inferior si así se estableciera en el procedimiento en que se evaluara el Estudio acústico.

La Auditoría acústica tiene como  objeto la regulación por medio de medidas in situ de fuentes y/o actividades generadoras de ruidos, la evaluación sistemática de los resultados obtenidos y la adopción de medidas correctoras  para reducir la incidencia ambiental.

Quien puede realizar una Auditoría Acústica

La Auditoría acústica sólo pueden ser realizadas por un Organismo  autorizado, en el caso de la Comunidad Valenciana dichos organismos son Entidades Colaboradoras en Materia de Calidad Ambiental  (ECMCAS). En el caso de Castilla y León dichos organismos son  Entidad de Evaluación Acústica

Las Leyes que regulan las Auditorías acústicas, son la Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat Valenciana, de Protección contra la Contaminación Acústica, y el Decreto 266/2004, de 3 de diciembre, del Consell de la Generalitat, por el que se establecen normas de prevención y corrección de las edificaciones, obras y servicios.

ACUSMATIC,  está inscrita en el registro de ECMCAS con el número  74/ECMCA, para la realización de Auditoría acústica en la Comunidad Valenciana.

PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO AQUI

wp_footer();