La ingeniería Acústica

La Ingeniería Acústica es una disciplina que se especializa en el control y desarrollo de
procesos de emisión, transmisión y recepción de todo tipo de ondas sonoras en diferentes  medios físicos, también estudia la naturaleza del sonido.

Día a día La Ingeniería Acústica va tomando más protagonismo ya que hay un gran incremento de la contaminación acústica, dicha contaminación es la provocada por actividades industriales y comerciales, ruido vehicular  y el tráfico aéreo, dichas fuentes reducen de forma considerable  la calidad acústica de las viviendas y lugares de trabajos, y el resultado final es el empeoramiento de la salud de las personas (un exceso de ruido es perjudicial para la salud humana).

El campo de estudio de esta especialidad  es muy amplio, destacan el control de ruido y el control de vibraciones,  elaboración de mapas de ruido, reducción  del ruido medio ambiental, cálculo  predictivo del ruido urbano o industrial, acondicionamiento acústico de recintos con fines de aislamiento o mejoría de la calidad acústica interior. Existen otras aplicaciones más encaminada al campo de la producción musical o  audiovisual.

La Ingeniería Acústica, se especializa en estudiar las ondas sonoras correspodientes al rango de los 20 Hz, a los 20 kHz, siendo éste el rango de audición del ser humano. Aunque existen especialidades dentro de esta misma ciencia que estudia ondas que se encuentran fuera del rango de la audición. Las frecuencias que se encuentran por debajo de los 20 Hz, son conocidas como frecuencias infrasónica, por el contrario, las frecuencias que se encuentran por encima de los 20 kHz, son conocidas como frecuencias ultrasónicas. Estas últimas con muchas aplicaciones en  medicina, minería y geología entre otras ciencias.

wp_footer();