REALIZACIÓN DEL ESTUDIO ACÚSTICO PARA ZONA ZAS EN ELCHE

zona zasEl Estudio acústico  se realiza en 3 fases diferenciadas. La problemática viene a partir de denuncias de vecinos en las zonas de ocio de Elche.

FASE 1. Estudio de los puntos de medida

Se realiza un estudio de la situación de los diferentes focos de ruido para ubicar los puntos de medida en los casos más desfavorables, el muestreo se realiza a partir de la densidad del número de bares.

FASE 2. Evaluación acústica

Una vez concretados los puntos bajo estudio, se realiza el estudio acústico que tiene una duración de tres semanas consecutivas. Es importante hacer una estimación de las condiciones meteorológicas a corto y medio plazo para no tener que repetir el estudio, ya que varios días de lluvia pueden arruinar el trabajo de tres semanas. El estudio acústico se realiza  para periodo día y noche, puesto que el estudio acústico se realiza en superficies muy extensas, la variación térmica juega un papel muy importante.

FASE 3. Certificación acústica

Se realiza el Certificado acústico final, comprobando la actividad para su cumplimiento de los niveles ambientales que indica la normativa.

wp_footer();